La cognición del número desde el punto de vista simbólico en educación primaria

Un estudio piloto

Autores/as

  • Luisa Mª García Salas Centro de Magisterio “Virgen de Europa”. Adscrito a la Universidad de Cádiz
  • Manuel Aguilar Villagrán Departamento de Psicología. Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA19.2016.07

Palabras clave:

transcodificación numérica, desarrollo numérico, desarrollo matemático, enseñanza del número, cognición

Resumen

Investigaciones recientes señalan que las habilidades de procesamiento numérico de los niños al comienzo de la Educación Primaria, preceden al desarrollo de la aritmética en el alumnado, en las modalidades de codificación verbal oral y alfabética, analógica y escritura en cifras árabes. En este trabajo que pretende conocer el desarrollo de la cognición numérica en alumnado de Educación Primaria, se presentan los resultados de una muestra de 2º y 3º en esta etapa, que nos permiten mostrar diferencias significativas en los niveles de ejecución entre los niños a la hora de responder a las tareas diseñadas para evaluar dicho procesamiento numérico.

Publicado

2018-11-27

Cómo citar

García Salas, L. M., & Aguilar Villagrán, M. (2018). La cognición del número desde el punto de vista simbólico en educación primaria: Un estudio piloto. EA, Escuela Abierta, 19(1), 101–106. https://doi.org/10.29257/EA19.2016.07

Número

Sección

Artículos