Creación de entornos de aprendizaje en infantil: experiencia estética y juego

Autores/as

  • Mª Dolores Callejón Chinchilla
  • Víctor Yanes Córdoba

Palabras clave:

educación infantil, entorno estético, juego, experiencia, calidad educativa

Article metrics

Resumen

Una de las mejores formas de aprender es jugando y el juego que se desarrolla en un entorno estético, puede convertirse en un lugar privilegiado de percepción y experiencia. Se presenta en este texto la asignatura “Entorno estético y contexto lúdico en Educación Infantil” que la Universidad de Jaén implanta en la nueva configuración de grado de la que era la antigua diplomatura de Magisterio. En ella se propone a los estudiantes diseñar y crear espacios para la experimentación y la relación a través de la apropiación de obras de arte contemporáneo. Se justifica su interés para la formación de los alumnos y en aras de la calidad educativa. Se exponen las bases teóricas (estética relacional, experiencia y experiencia estética cotidiana), referentes (especialmente de la experiencia de Reggio Emilia y el trabajo de Enter-Arte de la mano de Javier Abad) que la fundamentany la estructura que se plantea para su desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-05-2019

Número

Sección

Artículos