Inteligencias múltiples ¿ocho maneras diferentes de aprender?

Autores/as

  • Mª del Mar Muñoz Prieto E. U. de Magisterio CEU de Vigo
  • Mª Jesús Ayuso Manso E. U. de Magisterio CEU de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.29257/10.29257/EA17.2014.07

Palabras clave:

inteligencias múltiples, aula, aprendizaje, alumno, potencialidades

Resumen

La teoría de las Inteligencias Múltiples propone la existencia de siete tipos de inteligencias, aunque años más tarde, añadiría una más. Todas las personas las poseen en su totalidad, con la particularidad de que lo más probable es que unas estén más desarrolladas que otras. El conocer los diferentes tipos de inteligencias es esencial, si queremos aplicarlas en el aula. Supone un reto, ya que debemos responder a las necesidades de cada alumno, teniendo siempre presente que los potenciales cognitivos son diferentes en cada persona. Aplicando de manera correcta la Teoría de las Inteligencias Múltiples, podremos sacar el máximo partido de todas nuestras potencialidades, que son muchas, y poder fomentar el desarrollo de las personas en todos los ámbitos de sus vidas.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Muñoz Prieto, M. del M., & Ayuso Manso, M. J. (2018). Inteligencias múltiples ¿ocho maneras diferentes de aprender?. EA, Escuela Abierta, 17(1), 29–40. https://doi.org/10.29257/10.29257/EA17.2014.07

Número

Sección

Artículos