Uso de las TIC en el aprendizaje de lenguas extranjeras en estudiantes sordos universitarios. Una experiencia en la Universidad católica de Lublin

Autores/as

  • Ewa Domalaga-Zysk Universidad Católica de Lublin Juan Pablo II

Palabras clave:

enseñanza de inglés como idioma extranjero, estudiantes sordos o con problemas de audición, tecnologías de la información y comunicación, educación superior, Internet

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar cómo las nuevas tecnologías pueden apoyar el proceso de aprender inglés como idioma extranjero en grupos de estudiantes con daños severos de audición. La autora propone conseguir este objetivo a través del análisis de la literatura sobre el uso de Internet y otro material tecnológico (pizarras digitales, speech to text reporter, subtítulos en tiempo real) en la enseñanza de los sordos. También se presenta la experiencia de la autora sobre el uso de las nuevas tecnologías en las clases de inglés con alumnos polacos sordos.

Descargas

Publicado

2019-01-29

Cómo citar

Domalaga-Zysk, E. (2019). Uso de las TIC en el aprendizaje de lenguas extranjeras en estudiantes sordos universitarios. Una experiencia en la Universidad católica de Lublin. EA, Escuela Abierta, 13(1), 137–153. Recuperado a partir de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/127

Número

Sección

Experiencias