Elegir magisterio: entre la motivación, la vocación y la obligación

Autores/as

  • encarnación Sánchez Lissen

Palabras clave:

magisterio, motivación, vocación, obligación
array(1) { ["urnpubidplugin"]=> object(URNPubIdPlugin)#537 (3) { ["pluginPath"]=> string(18) "plugins/pubIds/urn" ["pluginCategory"]=> string(6) "pubIds" ["request"]=> NULL } }

Article metrics

Resumen

Es posible que alguno de ustedes se haya preguntado recientemente, si los aspirantes a maestro tienen hoy verdadera vocación hacia la docencia. Pues bien, no es fácil responder a esta cuestión, ya que el acceso de muchos estudiantes a la Universidad conlleva y suele dejar tras de sí, un periodo más o menos largo de toma de decisiones sobre la carrera deseada, e incluso se mezclan motivaciones personales con otros requisitos de orden económico, sociológico o académico, que llegan a mediatizar su elección final. Por tanto, la Formación inicial es un periodo excelente para despertar entre los futuros docentes una dimensión vocacional latente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

13-05-2019

Número

Sección

Artículos