Innovación educativa: valoración de las competencias específicas en las asigntauras de dirección y organización en el Grado de Ciencias del Deporte

Autores/as

  • María Espada Mateos Universidad Pontificia de Comillas y Universidad Camilo José Cela
  • Antonio Campos Izquierdo Universidad Politécnica de Madrid
  • María Dolores González Rivera Universidad de Alcalá
  • José Carlos Calero Cano Centro Educativo New EFESO School

Palabras clave:

innovación educativa, competencias específicas, ciencias del deporte, dirección y gestión, organización

Resumen

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior se pretende la conexión entre el mercado de trabajo y la educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un proyecto de innovación educativa subvencionado por la Universidad Politécnica de Madrid y cuyo objetivo principal es conseguir que el profesorado que imparte las diferentes asignaturas obligatorias de dirección y organización de actividad física y deporte del grado en Ciencias del Deporte aprenda, se implique, reflexione y conceptualice sobre las competencias. En este estudio se presentan y discuten los resultados obtenidos en relación a las competencias específicas.

Descargas

Publicado

2019-01-29

Cómo citar

Espada Mateos, M., Campos Izquierdo, A., González Rivera, M. D., & Calero Cano, J. C. (2019). Innovación educativa: valoración de las competencias específicas en las asigntauras de dirección y organización en el Grado de Ciencias del Deporte. EA, Escuela Abierta, 13(1), 115–134. Recuperado a partir de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/126

Número

Sección

Artículos