La innovación educativa en la educación de adultos como mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • José Hidalgo Navarrete Escuela Universitaria de Magisterio "Sagrada Familia" de Úbeda (Jaén)
  • Soledad de la Blanca de la Paz Escuela Universitaria de Magisterio "Sagrada Familia" de Úbeda (Jaén)
  • Jesús Juan Risueño Martínez Escuela Universitaria de Magisterio "Sagrada Familia" de Úbeda (Jaén)

Palabras clave:

Innovación educativa, metodología, proyectos de trabajo, educación de adultos

Article metrics

Resumen

Esta experiencia ha sido realizada en centros de educación de adultos de formación básica y neolectores. Las características del alumnado (mujeres de unos 60 años, nivel socioeconómico medio-bajo, zona dedicada casi en exclusiva a la agricultura y núcleos de población pequeños) hacen que la adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a ellos sea complicada, pero que a la vez aporta grandes ventajas al desarrollo de su conocimiento. La adquisición del conocimiento por esta metodología es más satisfactoria que con otros métodos y los alumnos están más motivados ya que aprenden a investigar a través del método científico y llegan a un aprendizaje significativo a través del propio descubrimiento, usando esta competencia instrumental básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12-12-2018

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.