Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación

Autores/as

  • Margarita R. Rodríguez-Gallego. Dpto. Didáctica y Organización Educativa. Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.29257/10.29257/EA17.2014.08

Palabras clave:

Competencias, rúbricas de evaluación, educación superior, tareas

Article metrics

Resumen

Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando y, por ende, los sistemas de evaluación. La evaluación debe ser un procedimiento social, abierto, participativo y, sobre todo, centrado en competencias. Basándonos en estos supuestos hemos diseñado diferentes rúbricas de evaluación, para cada una de las tareas prácticas, de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación. En cada una de ellas se delimitan los criterios de desempeño específicos que vamos a utilizar para llevar a cabo la evaluación de competencias. Con el fin de comprobar la utilidad de las rúbricas de evaluación creadas se ha pasado un cuestionario de opinión a los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10-12-2018

Número

Sección

Artículos