Enseñanza interdisciplinar en geometría y ciencias sociales

Experiencia educativa en formación del profesorado sobre un edificio gótico-mudéjar

Autores/as

  • José Manuel Infante Infante Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a Universidad de Sevilla)
  • José Fernando Gabardón de la Banda Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a Universidad de Sevilla)

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA18.2015.07

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, geometría, ciencias sociales, innovación docente, formación de maestros, arte mudéjar, percepción visual

Article metrics

Resumen

El presente trabajo está fundamentado en un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas como experiencia piloto para la formación de maestros y que ha sido llevado a cabo en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Espínola, a raíz del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se presenta una sugerencia didáctica interdisciplinar entre las asignaturas Fundamentos de Historia. Historia de España y Didáctica de Matemáticas para Maestros, para ser realizada tras una visita cultural a un edificio gótico mudéjar del centro de Sevilla. Todo ello inspirado por las diversas muestras de interdisciplinariedad presentes en el citado currículo de Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-11-2018

Número

Sección

Artículos