Content and Language Integrated Learning through Wall Display
CLIL THROUGH WALL DISPLAY
DOI:
https://doi.org/10.29257/EA23.2020.03Palabras clave:
blilingualism, primary education, displaying, motivation, meaningful leariningArticle metrics
Resumen
Debido al continuo aumento de centros educativos bilingües, el profesorado ha de manejar e implementar las distintas metodologías didácticas para garantizar el aprendizaje y la motivación de sus estudiantes. Una metodología en auge se refiere al aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera (AICLE). Tal es el éxito de la metodología, que los referentes legislativos incorporan su implementación en el aula bilingüe (Orden 27/20018). Además de facilitar el aprendizaje, AICLE representa un excelente estímulo para los aprendices. Así, la hipótesis nula en este estudio es la observación de la motivación del alumnado mediante displaying. La teoría del aprendizaje seleccionada posee su fundamento en el aprendizaje significativo. El diseño es cuasi-experimental, y 43 estudiantes de primaria conforman la muestra. Los materiales son curriculares y manipulativos, y los datos se recopilan mediante cuestionarios. Debido a que los resultados obtenidos reportan mejoras, se recomienda el uso de metodologías didácticas diferenciadas para el aprendizaje integrado de contenidos en inglés.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 16-12-2020 (5)
- 15-12-2020 (4)
- 15-12-2020 (3)
- 15-12-2020 (2)
- 15-12-2020 (1)