Buscando el origen de la actividad matemática: estudio exploratorio sobre el juego de construcción infantil

Autores/as

  • Carlos de Castro Hernández Facultad de Educación. Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Actividad matemática, Educación matemática, Educación infantil, niños de 1 a 3 años, juego de construcción, práctica adecuada al desarrollo, conocimiento lógico-matemático

Article metrics

Resumen

El juego de construcción con bloques de madera está considerado como un tipo de ‘práctica adecuada para el desarrollo’ de los niños de 2 a 6 años. La literatura sobre juego infantil indica que la actividad de construcción tiene gran importancia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños. En este trabajo, planteamos un estudio exploratorio sobre el uso del juego de construcción con niños de 2 y 3 años, observando y registrando el proceso de construcción infantil. Nuestro objetivo es reflexionar sobre esta práctica a fin de plantearnos preguntas acerca del origen de la actividad matemática infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12-12-2018

Número

Sección

Artículos