Un proyecto de innovación metodológica interdisciplinar en la formación inicial del maestro: el módulo "sociedad, familia y escuela"

Autores/as

  • Mª Carmen Durá Garcés Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU
  • María Teresa Gómez del Castillo Segurado Universidad de Sevilla
  • Juan Holgado Barroso Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU
  • Mª José Ramos Estévez Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU

Palabras clave:

EEES, Interdisciplinariedad, Trabajo colaborativo, Innovación educativa, Competencias, Sociedad Familia y Escuela, Formación inicial del maestro/a

Resumen

El artículo que presentamos a continuación parte de una propuesta de innovación educativa. El origen de ésta se halla en las exigencias que devienen de la convergencia europea en materia educativa. Partiendo de la estructura modular derivada de los nuevos Planes de estudio de magisterio, en este artículo desarrollamos el denominado “Sociedad, familia y escuela”. Atendiendo a las necesidades de formación en este ámbito, desarrollamos el módulo proponiendo una metodología interdisciplinar, cooperativa, intergrupal y constructivista, incentivando todas aquellas competencias imprescindibles para el desempeño de la tarea docente en la actualidad: capacidad para trabajar en equipo, asertividad o habilidades comunicativas, entre otras.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Durá Garcés, M. C., Gómez del Castillo Segurado, M. T., Holgado Barroso, J., & Ramos Estévez, M. J. (2011). Un proyecto de innovación metodológica interdisciplinar en la formación inicial del maestro: el módulo "sociedad, familia y escuela". EA, Escuela Abierta, 11(1), 11–27. Recuperado a partir de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/87

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.