Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia

Autores/as

  • Mª Asunción Romero López Universidad de Granada. Facultad Ciencias de la Educación
  • Emilio Crisol Moya Universidad de Granada. Facultad Ciencias de la Educación

Palabras clave:

innovación, Educación Superior, estrategias docentes, aprendizaje autónomo, guías de trabajo autónomo, Moodle

Resumen

Con el presente estudio, mostramos las opiniones y el grado de satisfacción referidos al uso de guías de aprendizaje
autónomo, como recurso docente basado en el aumento de la responsabilidad, implicación y autonomía de los estudiantes
en su proceso de aprendizaje. La muestra de este estudio está compuesta por estudiantes de la Universidad
de Granada. En cuanto a los principales resultados obtenidos, destacar que, aunque esta metodología supone mayor
trabajo y dedicación, según los estudiantes las guías de trabajo autónomo contribuyen a un mejor aprendizaje, permitiéndoles
además, reflexionar sobre los conocimientos.

Descargas

Publicado

2015-12-11

Cómo citar

Romero López, M. A., & Crisol Moya, E. (2015). Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica de apoyo a la docencia. EA, Escuela Abierta, 15(1), 9–31. Recuperado a partir de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/70

Número

Sección

Artículos