La ciudad y el río como paisaje geohistórico y su proyección en el ámbito educativo

Autores/as

  • José Fernando Gabardón de la Banda Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA17.2014.13

Palabras clave:

Geohistoria, tiempo histórico, Didáctica de la ciudad histórica, dimensión temporal del espacio

Resumen

El análisis de la dimensión temporal del espacio se convierte en uno de los pilares primordiales de la investigación educativa en el área del conocimiento del Medio Social y Cultural, al dotar al factor geográfico de un contenido histórico, pasando a ser un sujeto vital en la comprensión del entorno en que vivimos. De esta manera el análisis geohistórico de una ciudad puede ser una experiencia vital en la formación espacial y temporal en el ámbito de los ciclos superiores de la Educación Primaria y en Secundaria, como es el caso que proponemos del río Guadalquivir con respecto de la ciudad de Sevilla.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Gabardón de la Banda, J. F. (2018). La ciudad y el río como paisaje geohistórico y su proyección en el ámbito educativo. EA, Escuela Abierta, 17(1), 211–240. https://doi.org/10.29257/EA17.2014.13

Número

Sección

Experiencias

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.