Perspectiva pedagógica del profesorado de educación primaria sobre las misiones humanitarias y de paz en la escuela

Autores/as

  • Juan J. Leiva Olivencia Departamento de DOE. Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA17.2014.11

Palabras clave:

educación para la paz, misiones humanitarias, fuerzas armadas, educación en valores

Resumen

¿Es posible una educación para la paz en la escuela a partir del análisis de la imagen de las misiones humanitarias y de paz de las Fuerzas Armadas Españolas? Este es el punto de partida de un artículo que pretende exponer algunos de los resultados más relevantes sobre esta cuestión escasamente estudiada en el ámbito pedagógico. Los datos ponen de manifiesto que en el profesorado existe una visión negativa acerca de la imagen de las misiones humanitarias y de paz, y que resulta complejo su aprovechamiento educativo en las aulas.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Leiva Olivencia, J. J. (2018). Perspectiva pedagógica del profesorado de educación primaria sobre las misiones humanitarias y de paz en la escuela. EA, Escuela Abierta, 17(1), 175–192. https://doi.org/10.29257/EA17.2014.11

Número

Sección

Artículos