El aprendizaje con videojuegos.

Experiencias y buenas prácticas realizadas en las aulas españolas

Autores/as

  • Álvaro Pérez-García Centro de Profesorado SAFA (Adscrito a Universidad de Jaén)

DOI:

https://doi.org/10.29257/10.29257/EA17.2014.09

Palabras clave:

videojuegos, TIC, competencia digital, revisión bibliográfica

Resumen

Desde su nacimiento, los nativos digitales conviven con los smartphones, las tablets, los ordenadores portátiles o los videojuegos, siendo habitual que desde los primeros años de vida se interesen por su funcionamiento y aprendan a manejarlos correctamente desde edades muy tempranas. A pesar del espectacular auge de la industria de los videojuegos, los sistemas educativos siguen resistiéndose de forma generalizada a utilizar sistemáticamente estas plataformas de ocio interactivo en los desarrollos curriculares, haciendo oídos sordos a sus enormes posibilidades creativas y didácticas. Una posible causa de tal situación es la escasa formación del profesorado en las competencias básicas necesarias para el uso eficaz de los videojuegos en las aulas.
En este trabajo de investigación se ha realizado una revisión bibliográfica acerca de las distintas investigaciones y experiencias sobre la utilización de los videojuegos en las aulas españolas para situarnos en la realidad actual de su implementación.

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Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Pérez-García, Álvaro. (2018). El aprendizaje con videojuegos.: Experiencias y buenas prácticas realizadas en las aulas españolas. EA, Escuela Abierta, 17(1), 135–156. https://doi.org/10.29257/10.29257/EA17.2014.09

Número

Sección

Artículos