Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación

Autores/as

  • Margarita R. Rodríguez-Gallego. Dpto. Didáctica y Organización Educativa. Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.29257/10.29257/EA17.2014.08

Palabras clave:

Competencias, rúbricas de evaluación, educación superior, tareas

Resumen

Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando y, por ende, los sistemas de evaluación. La evaluación debe ser un procedimiento social, abierto, participativo y, sobre todo, centrado en competencias. Basándonos en estos supuestos hemos diseñado diferentes rúbricas de evaluación, para cada una de las tareas prácticas, de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación. En cada una de ellas se delimitan los criterios de desempeño específicos que vamos a utilizar para llevar a cabo la evaluación de competencias. Con el fin de comprobar la utilidad de las rúbricas de evaluación creadas se ha pasado un cuestionario de opinión a los estudiantes.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Rodríguez-Gallego., M. R. (2018). Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación. EA, Escuela Abierta, 17(1), 117–134. https://doi.org/10.29257/10.29257/EA17.2014.08

Número

Sección

Artículos