El alumnado con diversidad funcional en la universidad de Sevilla: resultados de un estudio biográfico-narrativo

Autores/as

  • Almudena Cotán Fernández Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA17.2014.06

Palabras clave:

alumnado con diversidad funcional, Enseñanza Universitaria, Educación Inclusiva, Exclusión Educativa, Profesorado

Resumen

El artículo que presentamos se encuentra enmarcado dentro de un proyecto de investigación1, actualmente en desarrollo y desde un enfoque biográfico-narrativo, cuyo objetivo principal se centra en identificar y estudiar las barreras y ayudas que los estudiantes con diversidad funcional encuentran en la Universidad de Sevilla. Aunque, en el proceso de investigación mencionamos evidencias de lo que ocurre en los cinco campos de conocimiento, en este artículo sólo nos centraremos en las voces de un grupo de estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Educación, Psicología y Filosofía. Los resultados que aquí se presentan pertenecen a la primera fase del proyecto de investigación; en concreto, nos centraremos en las barreras y a las ayudas que los estudiantes con diversidad funcional identifican en el profesorado y en sus metodologías durante su trayectoria universitaria

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Cotán Fernández, A. (2018). El alumnado con diversidad funcional en la universidad de Sevilla: resultados de un estudio biográfico-narrativo. EA, Escuela Abierta, 17(1), 85–102. https://doi.org/10.29257/EA17.2014.06

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a