Formación de futuros maestros desde la práctica en el aprendizaje de las matemáticas

Autores/as

  • Mª Isabel Baena González Centro de Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la Universidad de Cádiz)
  • Encarnación Chica Merino Centro de Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la Universidad de Cádiz)
  • Mª José Gil Martínez Centro de Magisterio Virgen de Europa (adscrito a la Universidad de Cádiz)

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA17.2014.02

Palabras clave:

competencia matemática, aprendizaje desde la práctica, resultados de aprendizaje, formación de maestros.

Resumen

El desarrollo de las competencias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior es un punto clave para la adquisición de una preparación académica así como de una preparación profesional en los alumnos universitarios.
Desde este enfoque nos planteamos una experiencia de colaboración entre el Centro de Magisterio “Virgen de Europa” y un centro escolar de Primaria, con el objetivo de favorecer la formación de futuros maestros en el aprendizaje de las matemáticas desde la práctica, así como la colaboración con dicho centro.
En esta experiencia nos centramos en la competencia matemática, una de las que obtienen los más bajos rendimientos académicos y donde se mantienen las actitudes más negativas.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Baena González, M. I., Chica Merino, E., & Gil Martínez, M. J. (2018). Formación de futuros maestros desde la práctica en el aprendizaje de las matemáticas. EA, Escuela Abierta, 17(1), 11–28. https://doi.org/10.29257/EA17.2014.02

Número

Sección

Artículos