Enseñanza interdisciplinar en geometría y ciencias sociales

Experiencia educativa en formación del profesorado sobre un edificio gótico-mudéjar

Autores/as

  • José Manuel Infante Infante Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a Universidad de Sevilla)
  • José Fernando Gabardón de la Banda Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a Universidad de Sevilla)

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA18.2015.07

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, geometría, ciencias sociales, innovación docente, formación de maestros, arte mudéjar, percepción visual

Resumen

El presente trabajo está fundamentado en un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas como experiencia piloto para la formación de maestros y que ha sido llevado a cabo en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Espínola, a raíz del Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se presenta una sugerencia didáctica interdisciplinar entre las asignaturas Fundamentos de Historia. Historia de España y Didáctica de Matemáticas para Maestros, para ser realizada tras una visita cultural a un edificio gótico mudéjar del centro de Sevilla. Todo ello inspirado por las diversas muestras de interdisciplinariedad presentes en el citado currículo de Primaria.

Descargas

Publicado

2018-11-28

Cómo citar

Infante Infante, J. M., & Gabardón de la Banda, J. F. (2018). Enseñanza interdisciplinar en geometría y ciencias sociales: Experiencia educativa en formación del profesorado sobre un edificio gótico-mudéjar. EA, Escuela Abierta, 18(1), 109–136. https://doi.org/10.29257/EA18.2015.07

Número

Sección

Artículos