Carga de trabajo autónomo estimada por el estudiante de magisterio en asignaturas de ciencias. exploración de su relación con el rendimiento académico

Autores/as

  • Marta Ceballos Aranda Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a Universidad de Sevilla)
  • Teresa Escobar Benavides Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a Universidad de Sevilla)
  • José Eduardo Vílchez López Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU (adscrito a Universidad de Sevilla)

Palabras clave:

Carga de trabajo del estudiante, formación inicial de maestros, ECTS, guías de trabajo, innovación docente universitaria
array(1) { ["urnpubidplugin"]=> object(URNPubIdPlugin)#537 (3) { ["pluginPath"]=> string(18) "plugins/pubIds/urn" ["pluginCategory"]=> string(6) "pubIds" ["request"]=> NULL } }

Article metrics

Resumen

Se presenta un análisis de las discrepancias existentes en la valoración del trabajo autónomo en asignaturas de ciencias, entre estudiantes y profesorado de magisterio. Para ello se ha estimado la carga de trabajo dedicada por el estudiante, así como la que este consideraría óptima en actividades pertenecientes a guías de trabajo, y se han comparado con la planificación del profesorado. Los resultados indican que el estudiante otorga menos importancia a actividades diseñadas para generar nuevo conocimiento, y en cambio, considera de mayor importancia actividades de perfil tradicional como ejercicios de aplicación, trabajo con apuntes o preparación de exámenes. Además una mayor consideración de estas actividades se relaciona con un menor rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-11-2018

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a