Buenas prácticas de enseñanza desde la concepción del profesorado

Autores/as

  • Mª Fuensanta Martínez Ortiz Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Murcia
  • José Miguel Nieto Cano Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Murcia
  • Mónica Vallejo Ruíz Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Murcia

Palabras clave:

buenas prácticas, enseñanza de calidad, docentes, enseñanza eficaz, buena enseñanza.
array(1) { ["urnpubidplugin"]=> object(URNPubIdPlugin)#537 (3) { ["pluginPath"]=> string(18) "plugins/pubIds/urn" ["pluginCategory"]=> string(6) "pubIds" ["request"]=> NULL } }

Article metrics

Resumen

La investigación que aquí presentamos es un estudio descriptivo de las diferentes perspectivas docentes sobre buenas prácticas de enseñanza en el aula, partiendo de tres dimensiones: la identificación y justificación de la buena práctica, la planificación y evaluación de la misma y el desarrollo de ésta en el aula; tomando en cuenta la interacción entre estos procesos y la diferenciación de contextos de enseñanza. Se trata de un estudio realizado a seis docentes (dos maestras de 2º ciclo de Educación Infantil, dos maestras de Educación Primaria y dos profesores de Educación Secundaria Obligatoria) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, utilizando para ello entrevistas semi-estructuradas. A partir del análisis de la información recogida, podemos concluir que existen pequeñas diferencias entre los docentes, en cuanto a cómo identifican, planifican y desarrollan la buena práctica de enseñanza en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-11-2018

Número

Sección

Artículos