Colaboraciones de diferentes disciplinas en el estudio de materiales en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Huelva
DOI:
https://doi.org/10.29257/EA28.2025.06Palabras clave:
Diseño, investigación, aprendizaje, innovación, educación.Article metrics
Resumen
En la Educación Superior de Diseño, la investigación y la experimentación con nuevos materiales y enfoques no tradicionales son fundamentales. La exploración de métodos innovadores de conformado, creación de prototipos, aplicando tecnologías a distintas texturas y componentes, es un método desafiante en la enseñanza. El grupo creado se ha propuesto investigar varios soportes para desarrollar productos finales originales. Diez docentes de diferentes departamentos han colaborado en un enfoque interdisciplinar, persiguiendo un objetivo compartido. Los estudiantes involucrados provienen de Enseñanzas Superiores de Diseño y varios Ciclos Formativos, participando en sus respectivas asignaturas o módulos. Los hallazgos se han compilado en documentos escritos y gráficos que el grupo ha compartido y difundido como Recursos de Aprendizaje de acceso libre y a través de las redes sociales de la Escuela de Arte. La investigación realizada por el grupo, concluye con la creación de recursos físicos y digitales que pueden ser consultados por otros profesionales para implementarlo en sus aulas.
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