Una metodología reflexiva para la formación transnacional de profesionales paralegales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA28.2025.04

Palabras clave:

Paralegales, formación, competencias, habilidades, intercambiabilidad
array(2) { ["urnpubidplugin"]=> object(URNPubIdPlugin)#538 (3) { ["pluginPath"]=> string(18) "plugins/pubIds/urn" ["pluginCategory"]=> string(6) "pubIds" ["request"]=> NULL } ["doipubidplugin"]=> object(DOIPubIdPlugin)#539 (3) { ["pluginPath"]=> string(18) "plugins/pubIds/doi" ["pluginCategory"]=> string(6) "pubIds" ["request"]=> NULL } }

Article metrics

Resumen

Desde hace un tiempo toma carta de naturaleza, tanto en nuestra nación como en los países de nuestro entorno, un modo de concebir la profesionalidad jurídica en términos de significativa intercambiabilidad y dinamismo, al margen de los tradicionales mecanismos de su ejercicio hasta ahora conocidos, bien mediante el ejercicio libre mediane profesionales colegiadas, o bien mediante concursos-oposiciones de cariz legal.  Con una pluralidad de vías de acceso, comprometiendo diversos Grados Universitarios de los actualmente existentes, e inclusive siendo posible desde vías encuadradas en la Formación Profesional cercana al personal administrativo, la presente aportación aborda una visión de conjunto de tan compleja cuestión desde la óptica pedagógico legal.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Manuel Puerta Domínguez, Profesor Asociado / Adjunto

Profesor Titular de Derecho Internacional, CEU Cardenal Spínola, Sevilla. Profesor Asociado, Departamento de Derecho Público y del Trabajo, Universidad de Huelva. Profesor Contratado Doctor/Profesor de Universidad Privada acreditado por las Agencias de Evaluación del Profesorado Universitario de la Junta de Andalucía (ACCUA) y de la Dirección General de Universidades (ANECA). Doctor en Derecho, Universidad de Alcalá de Henares. Diplomado en Altos Estudios Europeos, Colegio de Europa de Brujas.

Descargas

Publicado

12-02-2025

Cómo citar

Puerta Domínguez, E. M. (2025). Una metodología reflexiva para la formación transnacional de profesionales paralegales . EA, Escuela Abierta, 28, 61–77. https://doi.org/10.29257/EA28.2025.04

Número

Sección

Artículos