Escenas de cine y televisión, un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Autores/as

  • Alberto Zapatera Universidad Cardenal Herrera-CEU

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA21.2018.03

Palabras clave:

Enseñanza de las matemáticas, escenas de cine, recurso didáctico, formación profesores

Article metrics

Resumen

El cine y la televisión son recursos didácticos muy interesantes para el diseño y el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un proyecto para fomentar la utilización de escenas de cine y televisión en las clases de matemáticas, en la que participaron alumnos del Grado de Maestro de Educación Primaria. El proyecto tuvo una gran aceptación por parte de los alumnos, que la consideraron muy motivadora y útil para su futuro profesional. Como resultado del proyecto se creó un “banco de escenas” de películas de cine y series de televisión relacionadas, de forma más o menos explícita, con las matemáticas y se consensuó una lista de recomendaciones para su utilización en las clases de matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-11-2018

Cómo citar

Zapatera, A. (2018). Escenas de cine y televisión, un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. EA, Escuela Abierta, 21(1), 25–46. https://doi.org/10.29257/EA21.2018.03

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.