La descodificación del mensaje en la alfabetización científica

Autores/as

  • Berta Marco Stiefel

Palabras clave:

descodificación, mensaje, alfabetización, científica

Resumen

La alfabetización científica es un objetivo social amplio en el que participan la escuela y la sociedad. Se orienta a la formación permanente de los individuos para hacerlos capaces de entender el mundo científico-tecnológico en el que están envueltos. Uno de los problemas que comporta la alfabetización científica es el de la descodificación de los mensajes científicos actuales, proceso difícil por la cantidad de conceptos nuevos que surgen de la ciencia y la tecnologia y por la rapidez con que emergen hoy las nuevas revoluciones científicas. El artículo se detiene en la trama conceptual emergente en los nuevos avances hacia el Proyecto Genoma Humano.

Descargas

Publicado

2019-05-03

Cómo citar

Marco Stiefel, B. (2019). La descodificación del mensaje en la alfabetización científica. EA, Escuela Abierta, 4(1), 199–215. Recuperado a partir de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/225

Número

Sección

Artículos