Inteligencia emocional percibida (IEP) en el alumnado universitario de educación. Análisis comparativo por género y grado

Autores/as

  • Gregorio Pérez-Bonet CES Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid
  • Luis Ángel Velado-Guillén CES Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA20.2017.03

Palabras clave:

Inteligencia emocional, educación emocional, inteligencia emocional percibida, formación inicial.

Article metrics

Resumen

El presente artículo está enmarcado en el ámbito de la educación emocional de los futuros docentes. Se estudia la inteligencia emocional percibida a partir del instrumento TMMS-24. En el análisis se intentan establecer posibles diferencias en función de la variable género (hombres vs. mujeres) y en función del grado escogido (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social). Los resultados obtenidos no informan sobre diferencias respecto a género (p<.05) en consonancia con otros estudios, y sí se encuentran respecto al grado escogido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gregorio Pérez-Bonet, CES Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid

Licenciado en Psicología (Industrial) y Doctor en Sociología (UPSA). Es profesor titular ACAP y coordinador del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación del CES Don Bosco, (Adscrito a la UCM). Actualmente es codirector del IPPI (Instituto Psicopedagógico Integrativo) donde desarrolla labores como Psicólogo General Sanitario colegiado. Sus principales líneas de investigación actuales giran en torno al desarrollo de competencias socioemocionales en distintos ámbitos, con especial interés en el educativo, Tiene más de una docena de publicaciones al respecto, así como aportaciones a congresos.

Luis Ángel Velado-Guillén, CES Don Bosco, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid

Doctor y licenciado en Psicología (Industrial) por la UCM, Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación Educativas por la U. V. de Barcelona; maestro en la especialidad de ciencias. Acreditado por A.C.A.P. Profesor del CES Don Bosco (Adscrito a la UCM) Investigaciones en el campo de la inteligencia afectiva, el estrés y la ansiedad en educadores, historia de la psicología, educación especial, clima escolar, etc., presentadas a congresos y publicadas en diversas revistas científicas.

Descargas

Publicado

16-12-2017

Cómo citar

Pérez-Bonet, G., & Velado-Guillén, L. Ángel. (2017). Inteligencia emocional percibida (IEP) en el alumnado universitario de educación. Análisis comparativo por género y grado. EA, Escuela Abierta, 20(1), 23–34. https://doi.org/10.29257/EA20.2017.03

Número

Sección

Artículos