Experiencia de innovación con estudiantes de Derecho a través de un proyecto de investigación sobre implantación de la administración electrónica
DOI:
https://doi.org/10.29257/EA20.2017.08Palabras clave:
Innovación docente universitaria, investigación en Derecho, Investigación de Grado, Aprendizaje Basado en Proyectos, Administración electrónica, TICArticle metrics
Resumen
Este artículo pretende dar a conocer la experiencia llevada a cabo por un grupo de alumnos del Tercer Curso del Grado en Derecho, durante el desarrollo del proyecto de investigación sobre el proceso de implantación de la administración electrónica en los municipios de la provincia de Sevilla. El proyecto presentado estaba enfocado a iniciar a los alumnos de una manera más formal, sistemática y consciente en sus primeros pasos en la investigación universitaria, con vistas a desarrollar un estudio que relacionara la aplicación de la legislación vigente en materia de administración electrónica y el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el estado de situación de la implantación de los servicios públicos electrónicos en el ámbito de las entidades locales. En este documento se presentan la metodología empleada, las actividades desarrolladas y las conclusiones a las que se ha arribado una vez finalizado el proyecto, incluyendo una valoración general de los alumnos sobre la experiencia y una propuesta de nuevas temáticas de interés en el área de Derecho Administrativo, para futuras investigaciones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El compromiso de EA, Escuela Abierta es promover la máxima disponibilidad en red de forma gratuita y sin restricciones de la literatura científica.
Al publicar en EA, Escuela Abierta los autores lo hacen en una publicación adherida al movimiento Open Access, tal como se indica en su página web (apartado indizaciones).
EA, Escuela Abierta está catalogada con código azul en el Directorio “Dulcinea” sobre Derechos de explotación y autoarchivo de revistas científicas españolas.
Los artículos de EA, Escuela Abierta se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.
El autor o autores del trabajo, declaran conocer y aceptar las características anteriores. Además para facilitar el cumplimiento de estas especificaciones, por el presente Documento, en caso de que el trabajo resulte aceptado para su publicación:
- Ceden parcialmente los derechos de propiedad (copyright) de título y contenido del trabajo (texto, figuras, tablas, otro material) a EA, Escuela Abierta que podrá publicar en cualquier lengua y soporte, divulgar y distribuir su contenido total o parcial por todos los medios tecnológicamente disponibles, en su web y a través de repositorios.
- Los autores conservan el derecho de autoría, pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional, web personal o cualquier otro medio), siempre que se garantice el reconocimiento de su publicación inicial original en EA, Escuela Abierta y se citen los créditos (autoría, referencia bibliográfica de la revista, institución académica).
- Los autores declaran haber respetado los principios éticos de investigación y estar libres de cualquier conflicto de intereses en cuanto a la toma de datos, originalidad del trabajo, permisos de reproducción de materiales y derechos de autoría (declinando EA, Escuela Abierta cualquier responsabilidad en este sentido).