Experiencia de innovación con estudiantes de Derecho a través de un proyecto de investigación sobre implantación de la administración electrónica

Autores/as

  • Diana Carolina Wisner-Glusko C.E.U. Cardenal Spnola CEU

DOI:

https://doi.org/10.29257/EA20.2017.08

Palabras clave:

Innovación docente universitaria, investigación en Derecho, Investigación de Grado, Aprendizaje Basado en Proyectos, Administración electrónica, TIC

Article metrics

Resumen

Este artículo pretende dar a conocer la experiencia llevada a cabo por un grupo de alumnos del Tercer Curso del Grado en Derecho, durante el desarrollo del proyecto de investigación sobre el proceso de implantación de la administración electrónica en los municipios de la provincia de Sevilla. El proyecto presentado estaba enfocado a iniciar a los alumnos de una manera más formal, sistemática y consciente en sus primeros pasos en la investigación universitaria, con vistas a desarrollar un estudio que relacionara la aplicación de la legislación vigente en materia de administración electrónica y el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el estado de situación de la implantación de los servicios públicos electrónicos en el ámbito de las entidades locales. En este documento se presentan la metodología empleada, las actividades desarrolladas y las conclusiones a las que se ha arribado una vez finalizado el proyecto, incluyendo una valoración general de los alumnos sobre la experiencia y una propuesta de nuevas temáticas de interés en el área de Derecho Administrativo, para futuras investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Carolina Wisner-Glusko, C.E.U. Cardenal Spnola CEU

Profesora del Centro Cardenal Spínola CEU (adscrito a la Universidad de Sevilla) de Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías. Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (2009). Magister en Finanzas Públicas, provinciales y municipales por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla (Homologación de Título Extranjero) y Abogada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata. Maestra de Educación Básica (Escuela Normal Superior Santa Rosa, La Pampa, Argentina). Líneas de investigación: Digitalización de las Administraciones Públicas, administración electrónica, accesibilidad de los sitios web de los organismos del sector público, Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho de las Nuevas Tecnologías e innovación didáctica en el Grado en Derecho.

Descargas

Publicado

14-12-2017

Cómo citar

Wisner-Glusko, D. C. (2017). Experiencia de innovación con estudiantes de Derecho a través de un proyecto de investigación sobre implantación de la administración electrónica. EA, Escuela Abierta, 20(1), 99–111. https://doi.org/10.29257/EA20.2017.08

Número

Sección

Artículos