Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades

Autores/as

  • Gabriel Comes Nolla Universitat Rovira i Virgili
  • Elena Mª Díaz Pareja Universidad de Jaen
  • Antonio Luque de la Rosa
  • Juana Mª Ortega Tudela Universidad de Jaén

Palabras clave:

Alumnos con altas capacidades, Legislación, Atención a la diversidad, Recursos y Apoyos

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Resumen

El alumnado con altas capacidades representa, por sus características y potencialidades, un colectivo que necesita una respuesta educativa adecuada y adaptada a sus características particulares. Para regular una respuesta educativa acorde con estos planteamientos las Administraciones educativas deben legislar aquellas medidas, procedimientos, ayudas y apoyos, que cubran sus necesidades educativas y puedan garantizar el derecho a recibir una educación de calidad. En este artículo, se recogen las principales líneas de actuación recogidas en la normativa legal tanto a nivel Estatal como Autonómico en nuestro país.

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Publicado

04-03-2019

Número

Sección

Artículos