Las características psicológicas de los alumnos en la enseñanza integrada
Palabras clave:
Primary School, Children Education, Children´s Mental DevelopmentArticle metrics
Resumen
The text is devoted to analysis of mental qualities of: a) children starting their education at primary school, b) children attending the following years at the stage of integrated education.
The author emphasizes that qualities typical for both groups refer to qualitatively different levels of human's mental development.
Six-year-olds and younger ones are characterized by: pictorial and pre-operational thinking, high level of excitement, low level of emotion
control, realism, moral heteronomy and ability to participate in simultaneous or group games.
The older ones develop gradually: realistic and operational thinking, competences related to conventionality and moral relativism, ability to
participate in group games, independent and responsible response to didactic tasks given by a teacher to the whole class, as well.
According to the author, psychological knowledge on differences between mental qualities of both groups mentioned above, have been
only partially exploited in pedagogy.
Aims, content and methods of educational activity in their various phases of integrated education should be different not only in terms of quality but also in terms of quantity.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El compromiso de EA, Escuela Abierta es promover la máxima disponibilidad en red de forma gratuita y sin restricciones de la literatura científica.
Al publicar en EA, Escuela Abierta los autores lo hacen en una publicación adherida al movimiento Open Access, tal como se indica en su página web (apartado indizaciones).
EA, Escuela Abierta está catalogada con código azul en el Directorio “Dulcinea” sobre Derechos de explotación y autoarchivo de revistas científicas españolas.
Los artículos de EA, Escuela Abierta se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.
El autor o autores del trabajo, declaran conocer y aceptar las características anteriores. Además para facilitar el cumplimiento de estas especificaciones, por el presente Documento, en caso de que el trabajo resulte aceptado para su publicación:
- Ceden parcialmente los derechos de propiedad (copyright) de título y contenido del trabajo (texto, figuras, tablas, otro material) a EA, Escuela Abierta que podrá publicar en cualquier lengua y soporte, divulgar y distribuir su contenido total o parcial por todos los medios tecnológicamente disponibles, en su web y a través de repositorios.
- Los autores conservan el derecho de autoría, pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional, web personal o cualquier otro medio), siempre que se garantice el reconocimiento de su publicación inicial original en EA, Escuela Abierta y se citen los créditos (autoría, referencia bibliográfica de la revista, institución académica).
- Los autores declaran haber respetado los principios éticos de investigación y estar libres de cualquier conflicto de intereses en cuanto a la toma de datos, originalidad del trabajo, permisos de reproducción de materiales y derechos de autoría (declinando EA, Escuela Abierta cualquier responsabilidad en este sentido).