¿Puede la terapia artística servir a la educación?

Autores/as

  • Isabel María Granados Conejo Departamento de Pedagodía del Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CCEU
  • María Dolores Calderón Chinchilla Universidad de Jaén

Palabras clave:

terapia artística, crecimiento y desarrollo personal, personalidad sana, educación

Resumen

En el artículo se plantea una revisión bibliográfica sobre las aportaciones y potencialidades de la terapia artística en general, y en particular en el ámbito educativo. Pretende un primer acercamiento al tema para los lectores profesionales de la educación indicando alguna de sus características, que pueden contribuir a la mejora de este ámbito. Para ello haremos un recorrido por los aspectos que creemos aporta la terapia artística al crecimiento y desarrollo de la personalidad desde un punto de vista terapéutico, educador y reeducador y su posible utilidad en el ámbito escolar y educativo.

Descargas

Publicado

2019-01-25

Cómo citar

Granados Conejo, I. M., & Calderón Chinchilla, M. D. (2019). ¿Puede la terapia artística servir a la educación?. EA, Escuela Abierta, 13(1), 69–95. Recuperado a partir de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/124

Número

Sección

Artículos