Propuesta de un itinerario curricular de Educación Ambiental en la formación inicial de maestros

Autores/as

  • Teresa Escobar Benavides
  • José Ignacio Seco Gordillo Universidad Pablo de Olavide
  • José Eduardo Vílchez López Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU

Palabras clave:

formación inicial de maestros, educación ambiental, didáctica de las ciencias, espacio europeo de educación superior, innovación educativa, itinerario formativo

Resumen

Se presenta un itinerario formativo para que los estudiantes de magisterio adquieran un cierto grado de especialización en didáctica de las ciencias y educación ambiental. Se estructura en torno a las asignaturas de formación básica en enseñanza de las ciencias, algunas asignaturas optativas, y una serie de visitas y colaboraciones con empresas e instituciones. Las distintas acciones realizadas han permitido además, ensayar varios aspectos relacionados con la futura implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Descargas

Publicado

2019-01-25

Cómo citar

Escobar Benavides, T., Seco Gordillo, J. I., & Vílchez López, J. E. (2019). Propuesta de un itinerario curricular de Educación Ambiental en la formación inicial de maestros. EA, Escuela Abierta, 9(1), 161–180. Recuperado a partir de https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/117

Número

Sección

Artículos