El alumnado inmigrante en los centros ecolares europeos. Los casos de Alemiania, Francia, Inglaterra, Suecia y España

Autores/as

  • Vicente Llorent Bedmar Profesor Titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla
  • Verónica Cobano-Delgado Palma Colaboradora Honoraria del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Inmigración, Unión Europea, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, España, Sistema escolar, convivencia, interculturalidad

Article metrics

Resumen

En la Unión Europea asistimos a una compleja realidad cuya evidencia está fuera de toda duda. Por un lado, nos encontramos con una enorme diversidad cultural aportada por los emigrantes venidos allende de nuestras fronteras y, por otro, nos hallamos ante el rico mosaico idiosincrásico conformado por los pueblos que integran nuestro continente. Dada esta heterogeneidad entre los países europeos, no es de extrañar que las medidas escolares de apoyo destinadas al colectivo inmigrante varíen también en función de la situación de cada estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-01-2019

Número

Sección

Artículos