Selección temática de álbumes ilustrados para una educación en la no violencia

Autores/as

  • Beatriz Hoster Cabo Directora Académica del Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU

Palabras clave:

álbum ilustrado, literatura infantil y juvenil, educación en valores, no violencia, paz, competencias emocionales y sociales
array(1) { ["urnpubidplugin"]=> object(URNPubIdPlugin)#537 (3) { ["pluginPath"]=> string(18) "plugins/pubIds/urn" ["pluginCategory"]=> string(6) "pubIds" ["request"]=> NULL } }

Article metrics

Resumen

El artículo aborda la educación en valores a partir de la lectura de álbumes ilustrados. Propone un repertorio temático de títulos, organizado en tres grupos: obras que representan distintos tipos de manifestación de violencia; obras centradas en las relaciones del individuo con su entorno y consigo mismo, y, por último, obras que enfatizan competencias emocionales y sociales indispensables para superar dificultades afectivas y comunicativas. Se sugiere partir de esos documentos para propiciar la reflexión e intervención educativa sobre los valores personales que rigen las actuaciones infantiles y juveniles actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-01-2019

Número

Sección

Artículos